SEGUIMOS APOYANDO A NUESTROS VECINOS
Compromiso con la comunidad I 07/04/2020

Nuestro compromiso con nuestras comunidades vecinas no se detiene. A pesar de los difíciles momentos que atravesamos en el mundo, seguimos apoyando de manera remota a las personas que viven cerca de nuestras plantas.

Es así, como en la comunidad de Pichiguao, Requinoa, continuamos trabajando en el proyecto de los huertos familiares donde cada hogar sigue cuidando de sus cultivos. ANASAC los sigue apoyando con material didáctico para capacitarlos en distintas áreas, mediante cursos online y apoyo con textos educativos.

Fútbol Más es un programa que nació hace dos años como una manera de estimular el deporte y vida sana en los niños y jóvenes de comunidades vulnerables vecinas a nuestras plantas. Este programa continúa desarrollándose de manera remota con actividades deportivas de entrenamiento dirigida a pequeños de la comunidad de Pichiguao, ubicada en Requinoa. Ellos deben entrenar desde sus casas, tres veces por semanas.

En Lampa, se sigue realizando el programa de nivelación de estudios, proyecto que permite que las personas vecinas a las comunidades de la planta de ANASAC, puedan terminar los estudios de cuarto medio desde sus casas.

Finalmente, continua el proyecto de apoyo productivo de flores en Lautaro, de papas en Puerto Saavedra y hortalizas en el sector de El Natre en Vilcún.