En pandemia ANASAC sigue apoyando a las comunidades vecinas
Corporativas I 01/10/2020

Porque hoy más que nunca, las comunidades vecinas a nuestras plantas nos necesitan, hemos realizado un arduo trabajo para adaptar nuestros proyectos a un formato on line, acompañando así a todos nuestros vecinos y vecinas en estos difíciles tiempos de pandemia.

De esta forma hemos logrado seguir apoyándolos con diversas actividades que han generado valiosas sonrisas. En Lampa hemos mantenido el apoyo a la educación ambiental de los alumnos y alumnas de la comuna, a través de la entrega de forma regular de material audiovisual,  destinado a incentivar el programa de Huerta Educacionales tanto a los alumnos del Liceo Manuel Plaza Reyes, como de la Escuela Básica de Lipangue.  De esta manera Anasac ha logrado continuar relevando la importancia de la agricultura en niños, niñas y jóvenes de la comuna de Lampa.

Este mismo formato de ayuda lo adaptamos a los vecinos de Pichiguao, Requinoa, que tras cinco años de participación activa en el programa de Huertas Comunitarias, han continuado recibiendo de forma periódica, material audiovisual, afiches y videos explicativos sobre temáticas como control y manejo de plagas, elaboración de almácigos y compostaje, entre otros. Este tipo de apoyo ha permitido aliviar la economía doméstica, gracias a la disponibilidad de diversas hortalizas para autoconsumo, incentivando también la alimentación saludable, temas principalmente relevantes en estos tiempo de crisis económica.

A su vez, en Lampa hemos continuado el camino hacia cumplir el sueño de nuestros vecinos y vecinas de poder graduarse de 4to medio este 2020. Aunque no ha sido fácil, se ha mantenido el programa de nivelación de estudios de enseñanza media, adaptando las clases a un formato on line para los adultos de las localidades de Peralillo, Lipangue y Chorrillos. Junto con esto, Anasac realizó una alianza con el programa Emplea-T de la Fundación Anglo American, la cual trabajará con los alumnos graduados para entregarles las herramientas necesarias que les permitan insertarse de forma efectiva en el mundo laboral.

Porque aún en tiempos de COVID-19 el compromiso con nuestras comunidades es prioritario, seguiremos trabajando con nuestros vecinos y  vecinas, esforzándonos día a día por hacer de sus localidades un mejor lugar para vivir.