“EL CAMPO SE CUIDA” la campaña para el autocuidado en las labores agrícolas
Corporativas I 01/10/2020

La agricultura es una actividad estratégica en nuestro país que no puede parar. Las empresas y trabajadores de todos los sectores agrícolas siguen operando para mantener la cadena productiva para que los alimentos no falten en la mesa de los chilenos y chilenas.

Sin embargo, también se debe cuidar la salud de las personas en las faenas. ANASAC en alianza con el  el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), lanzaron una guía con seis consejos audiovisuales para cuidarse del COVID-19 en las labores diarias del campo.

El mensaje está dirigido a los grandes, medianos y pequeños agricultores, y en especial, a los trabajadores, que laboran en predios o en la industria agrícola. Estas recomendaciones, que fueron preparados por los equipos técnicos de IICA y ANASAC, invitan a tener un protocolo de prevención y autocuidado a la llegada al predio, en la poscosecha, el bodegaje, almacenamiento, transporte y venta. Todo esto bajo los cinco pilares de conducta para no contagiarse: lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social, limpieza y desinfección.

Estas herramientas audiovisuales, también tiene una versión especial en idioma creole, dirigida a la gran población haitiana que trabaja en el sector.

Invitamos a compartir estás normas básicas con toda la red agrícola del campo chileno ingresando al siguiente link www.elcamposecuida.cl 

Compartiendo estos 5 consejos, estaremos aportando a cuidar la fuente alimenticia de todos los chilenos.