CALIDAD Y EXCELENCIA: DOS MODERNOS LABORATORIOS PARA LA PLANTA LAUTARO
Corporativas I 29/01/2020

Anasac Chile acaba de inaugurar dos modernas instalaciones en la planta de Lautaro, IX Región de Chile. Se trata del nuevo Laboratorio de Análisis de Sales Minerales y la remodelación del Laboratorio de Análisis de Semillas, cambios que están orientados hacia una mejora continua de los procesos y a brindar un servicio de excelencia y calidad a nuestros usuarios.

En el caso del Laboratorio de Sales Minerales, la planta de Lautaro ahora cuenta con una nueva edificación. Esta instalación tiene salas separadas para las tareas previas a la cuantificación de minerales por medio de EAA, EA, UV-VIS y gravimetría, junto con poseer el espacio suficiente para la instalación de una campana de extracción de gases corrosivos con sistema de extracción mejorado, cumpliendo así los flujos establecido de personas, materiales y productos según normativa BPL.

A su vez, se incorporó un moderno sistema de alimentación de agua y reflujo para nuevas metodologías de análisis, con un purificador de agua potable de última tecnología que permite alimentar el desionizador, entregando agua tipo I para los análisis por espectroscopia de absorción atómica.

Este laboratorio también posee un multiagitador magnético con calefacción para realizar análisis simultáneo de hasta 9 muestras, junto con una estufa de secado de mayor volumen y con mayor número de funciones que optimiza el secado de los materiales. También, destaca la instalación de una red de gases mejorada que alimenta al espectrofotómetro de absorción atómica.

Por otro lado, el laboratorio de semillas estrenó mejoras en su infraestructura con espacios exclusivos como el área de Balanzas, que cuenta con un espacio hermético libre de vibración, junto con una zona para los divisores de semillas con extractor de aire individual (requisitos exigidos por el SAG) y con mejoras en la iluminación en todas las cámaras de germinación, acorde a lo indicado en la normativa ISTA.

A su vez, posee un nuevo mesón de trabajo con red de agua para la preparación de sustratos, análisis de germinación y limpieza de materiales. También, se habilitó una sala de contramuestras y que posee condiciones ambientales controladas y con piso de cerámica.