La zona centro sur de Chile se vio gravemente afectada por varios incendios que arrasaron con miles de hectáreas productivas en febrero de este año, afectando a cientos de pequeños agricultores que perdieron todas sus cosechas.
Por este motivo, Anasac Chile realizó una donación de semillas a un total de 48 agricultores pertenecientes a las comunas de Marchigüe y La Florida, ubicadas en la VI Región y VIII Región respectivamente. Además, los supervisores técnicos de ambas zonas, Jaime Molinos y Cristian Hott, hicieron una completa charla técnica a los agricultores beneficiados.
En las respectivas ceremonias de entrega, participaron autoridades de INDAP y representantes de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local).
Carlos Vergara, director de INDAP de la Región de O`Higgins, nos relata que el incendio devastó 78 mil hectáreas en la región. Actualmente, se están reponiendo de a poco los sistemas productivos dañados como infraestructura, cercos, invernaderos, galpones quemados y colmenares. De ahí que valora la ayuda de Anasac Chile: “Estos agricultores pertenecen al servicio de asistencia técnica del programa PRODESAL. El aporte de privados como ANASAC es fundamental porque lo que van a recibir los usuarios de INDAP, son recursos de muy buna calidad. Es una buena tecnología que les ayuda a salir adelante. Agradecemos a los ejecutivos y al equipo técnicos que trabaja en ANASAC”.
Jaime Molinos, supervisor técnico comercial de Anasac Chile, VI Región, nos comenta que: “Siempre hemos estado ligados a los pequeños productores, más aún con este tremendo incendio con estas pérdidas que tuvieron. Es un sector bastante deprimido económicamente y les cuesta tomar decisiones de hacer mejores praderas. La idea de esta entrega de semillas es que algunos tengan la opción de recuperar lo que perdieron”, nos dice.