VECINOS DE LAMPA, TIENEN NUEVAS SEDES Y PUNTOS DE RECICLAJE
Compromiso con la comunidad I 06/10/2017

En el marco de nuestra Estrategia de Sustentabilidad y compromiso con el apoyo al desarrollo de nuestras comunidades vecinas, vivimos un nuevo voluntariado corporativo con participantes de Anasac Chile, AIC y SacEI. Ellos llegaron hasta la comuna de Lampa, ubicada al norte de Santiago, para trabajar en la reconstrucción de las sedes vecinales de las comunidades de Crucero Peralillo y Chorrillos, ubicadas muy cerca de la planta de ANASAC.

Fueron tres días de arduo trabajo. Dos jornadas fueron dedicadas a reparar la sede de la Junta de Vecinos de Chorrillos, la cual tenía sólo una estructura de madera, sin puertas, ventanas, ni baño. Esta se transformó completamente, incluyendo un pequeño jardín y huerto.

En el caso de la comunidad de Chorrillos, su sede vecinal también fue remodelada, tras sufrir severos daños luego del terremoto del 2010 que la mantenía inutilizada. Se pintó, se repararon los baños, los pisos y se construyeron juegos para los niños. n ambas sedes se habilitó un punto limpio, donde los vecinos podrán reciclar latas, papel y plásticos, para luego poder venderlos y así financiar sus actividades. Además, se les capacitará con talleres de reciclaje en los próximos meses.