SEDE SOCIAL: NUESTRO COMPROMISO CON LOS VECINOS DE PICHIGUAO
Compromiso con la comunidad I 06/10/2017

Tal como su nombre picunche lo indica, Pichiguao es una “pequeña localidad” donde viven 2 mil 300 personas y que está ubicada a solo 2 km de Requinoa. Aquí también se encuentra nuestra planta de semillas, sucursal y centro de distribución de Anasac Chile. Desde los inicios de las obras, nos acercamos a los habitantes para que pudieran conocernos y contarles sobre nuestras instalaciones, de modo de generar confianzas y descubrir cuáles eran sus necesidades. De estas conversaciones nació una muy buena relación, nos relataron sus carencias y esperanzas y decidimos ayudarlos como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad con nuestros vecinos.

“De la presidenta de la Junta de vecinos nació el requerimiento de ayuda para construir una sede social, pero antes decidimos hacer un diagnóstico de la comunidad para verificar si ésta era la mejor manera de ayudarlos”, nos cuenta Deborah Nun, jefe RSE de Anasac.

“Confirmamos que lo que más necesitaban era una sede social que es el lugar físico donde ellos podían concretar todos sus proyectos. Nosotros teníamos un terreno, que no iba a ser usado por Anasac, por lo que decidimos entregárselos en comodato y construirles la sede”, agrega Deborah Nun.