NUEVO LABORATORIO DE SALES MINERALES
Noticias I 11/10/2017

En diciembre de 2016, se inauguró el flamante laboratorio de sales minerales que son producidas en la planta de Anasac Chile, ubicada en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía.“La función del laboratorio es garantizar que nuestros productos de sales minerales tengan el contenido de elementos minerales requeridos antes de salir a la venta”, nos explica Carolina Galilea, Jefa del Departamento de Calidad de Semillas.

Las nuevas instalaciones nacen de la necesidad de obtener resultados de análisis en línea y a tiempo, realizando test, sin la necesidad de depender de laboratorios externos. “Podremos conocer rápidamente la composición de nuestros productos y, por lo tanto, entregar sales minerales de alta calidad a nuestros clientes, permitiendo a futuro incluso ofrecer servicios de análisis a terceros”, dice Carolina.

El laboratorio cuenta con un digestor para la preparación de las muestras, las que son analizadas en un espectrofotómetro de absorción atómica que determina la concentración de metales. En julio se integró al equipo Claudio Contador, quien estará a cargo del laboratorio. Él es químico con experiencia en la técnica de absorción atómica.