Nueva Planta Requínoa
Corporativas I 03/06/2015

Producción de Semillas de categoría mundial

Con la necesidad de fortalecer el negocio de semillas de maíz, las instalaciones operan con altos estándares de seguridad y una tecnología de punta.

La planta de Requínoa en Chile se creó bajo la consigna de construir una planta de categoría mundial, generando soluciones agropecuarias para ser comercializadas en diversos países.

Una de las particularidades de Requínoa tiene que ver con su estacionalidad bastante marcada, por ello la planta tiene un funcionamiento intenso entre 30 a 45 días al año. “Durante ese período se debe tener una muy buena planificación. Cada día de este proceso equivale a casi 10 de un proceso normal de manufactura, para ello debemos prepararla muy bien el resto del año. Actividad que pretendemos complementar con otros negocios, como el bodegaje, para rentabilizar la inversión realizada”, agrega, José Macías, Jefe de Producción de Campo y de Planta.

El proceso de desarrollo de Planta Requínoa se efectuó de manera muy rápida. El 2014 sirvió de marcha blanca para solucionar los detalles propios del inicio del proceso de planta. Hoy ya operan con altos estándares de seguridad y una tecnología de punta, que ha mejorado todos los sistemas productivos.

El proyecto de Planta Requínoa nació como un ambicioso plan, hoy que ya es una realidad tiene el crecimiento como siguiente desafío. “Hay un master plan bien diseñado, en el que se contemplan los pasos de esa expansión y que van de la mano con cómo se desarrolla el mercado de semillas a nivel mundial, mientras tanto nuestro foco es la producción en Chile. Estamos trabajando para retomar nuestra posición dentro de los productores de semillas de exportación más importantes a nivel nacional”, finaliza José Macías.