Nueva planta de fraccionamiento Anasac Ambiental
Jardín & Hogar / Sanidad Ambiental I 16/10/2017

Desde marzo la línea de Pest Control de Anasac Ambiental, cuenta con una flamante planta de fraccionamiento. Antes, el 95% de los productos los fabricaba la planta de Lampa y se envasaban allá mismo. Hoy esto ha cambiado. Ahora la planta de Lampa los provee de los productos a granel en contenedores y en estas nuevas instalaciones realiza el fraccionamiento del producto para ser envasado en el mismo proceso. Esto permite descongestionar Lampa de un proceso complejo por el alto número de unidades pequeñas y, a la vez, Anasac Ambiental gana en autonomía mejorando su capacidad de respuesta y reduciendo los stocks inmovilizados.

 “Lo que estamos haciendo acá es una réplica de lo que se hacía en Lampa. No estamos haciendo algo distinto desde el punto de vista del proceso productivo. La innovación es del punto de vista logístico, porque estamos tratando de hacer conciliar mejor la demanda con el proceso productivo. Estamos buscando que los tiempos de respuestas sean más cortos y que los stocks inmovilizados sean menores. Entonces, logramos un efecto desde el punto de vista comercial y financiero”, nos comenta Francisco Di Silvestre, gerente general de Anasac Ambiental.

 Este cambio le ha generado al área una mayor flexibilidad para tener a disposición el producto de una manera más rápida, logrando mayor eficacia en la oportunidad de entrega. Desde aquí salen los productos destinados tanto al usuario doméstico como aquellos dirigidos al área profesional del control de plagas, es decir, los PCO (Operadores de Control de Plagas). Se fraccionan en distintos formatos, desde 50 grs hasta 10 kilos.

“Segregamos los dos tipos de productos que fraccionamos: líquidos pesticidas y raticidas. Separamos estas dos unidades en salas distintas con controles de temperatura, gases contaminantes y derrames, lo que redunda en una mayor protección del medio ambiente y en un menor riesgo de los trabajadores”, explica Orlando Iturra, subgerente de Área de Operaciones.