México: Un gran potencial de crecimiento en la región
Corporativas I 16/10/2017

Hace seis años ANASAC aterrizó en México. Durante todo este tiempo el equipo técnico y comercial ha ido de a poco introduciendo nuestros productos y fidelizando a los clientes, lo que ha permitido generar una muy buena red de distribución. Pero, aún queda mucho por hacer en este mercado de casi mil millones de dólares y el tercero más importante de Latino América. Lentamente se han ido incorporando nuevos productos y contratando personas.

Eric Frazzer, gerente de ventas de AIC, comenta: “Estamos en un momento muy importante, de grandes cambios en los roles de nuestro equipo, preparándonos para soportar de muy buena forma nuestro nuevo portafolio y entregar un buen apoyo a nuestra cadena de distribución”, nos dice. Todo este trabajo lo realizan en un mercado que es complejo.

“Tiene grandes extensiones de cultivos, donde encuentras sectores de altas tecnologías y otros de agricultura muy básica”, nos dice Daniel Traverso, gerente general de AIC. México se ha convertido en prioridad para la subsidiaria AIC con una política de desarrollo técnico/comercial mucho más agresiva que en un principio.

Comenzamos creciendo porque se introdujeron buenos productos y con buenos socios comerciales, luego perdimos el rumbo y capacidad de introducción de nuevos productos. Hoy lo hemos retomado. Nos estamos preparando desde la base para lograr grandes lanzamientos de nuevos materiales a través de nuestra cadena de distribución, esperamos grandes crecimientos en los próximos dos años en este importante mercado”,  nos agrega Daniel Traverso.

El futuro en México se ve promisorio, marcado por una nueva etapa de negocios con nuestros distribuidores con alianzas cada vez más profundas y alineadas a un futuro común, potenciando focos orientados en mejorar los registros y potenciar las estrategias comerciales.