¿Por qué las vacunas? – Anasac y la industria del salmón
Veterinaria I 10/03/2015

La industria del salmón y la trucha en Chile están cumpliendo treinta años y han pasado a ser de una iniciativa pionera de unos pocos valientes en el sur del país a un importante foco de desarrollo económico y social en las zonas más australes de nuestro territorio.

Como toda producción animal intensiva, ésta no ha estado exenta de problemas sanitarios y en alguna medida en mayor proporción que otras producciones que se desarrollan en tierra firme como lo son la de aves y cerdos. Esto debido a que esta producción se desarrolla fundamentalmente en el mar, donde no es posible aislar las condiciones ambientales acuáticas y por lo tanto existe una mayor probabilidad de contraer enfermedades que se propagan en este medio.

Esta condición particular del sistema de producción de la industria del salmón y la trucha hacen de la prevención de enfermedades un factor de primera importancia. Es aquí donde las vacunas diseñadas para prevenir diferentes enfermedades existentes en nuestro país juegan un rol muy gravitante para el éxito productivo y económico de esta industria.

Por esta razón Anasac a fines de 2013 ingresó al mercado de las vacunas para peces en Chile a través de la comercialización de la línea de vacunas para salmones y truchas Providean Aquatec ®, contribuyendo de esta forma al bienestar y crecimiento de esta dinámica y pujante industria.