Días de Campo de Kamikaze 32 SC, República Dominicana

A principios de Septiembre de 2017, Anasac, en conjunto con el distribuidor Isla Agrícola, organizaron un día de campo en la finca del productor Elpidio Vásquez en la provincia de Monte Cristy, en República Dominicana. Esta actividad contó con la participación de tanto técnicos como productores de la zona. Este día de campo ofreció la oportunidad perfecta para comprobar la efectividad que tiene el producto, Kamikaze 32 SC contra la plaga denominada como “grano manchado”. Esta plaga esta caracterizada por la aparición de de lesiones en forma de manchas circulares u ovaladas de color rojizo o café oscuro en las hojas y en las vainas de los granos; en casos severos, las manchas se unen formando lesiones más grandes. Si sus cultivos presentan estos síntomas, contáctese con uno de los ejecutivos de Anasac.

El “grano manchado”, menos comúnmente conocido con su nombre científico, Helmintosporiosis, es una enfermedad típica de los cultivos de arroz provocada por complejos fungosos y bacterianos, entre los cuales se mencionan Alternaria, Helminthosporium, Leptosphaeria, Fusarium, Curvularia, Nigrospora, Erwinia, Cercospora y Sarocladium. Esta enfermedad se asocia con suelos deficientes en nutrientes y también con escasez de humedad en los suelos y la sequía.

Los ingredientes de Kamikaze 32 SC, Azoxistrobina en un 20% y Tebuconazole en un 12%, logran un excelente resultado en los cultivos de arroz. El uso de este producto reporta impresionantes beneficios llegando a disminuir e, incluso, a erradicar totalmente el grano manchado. Se hicieron dos aplicaciones contra el grano manchado en el día de campo y los resultados fueron excelentes, el dueño de la finca reportó que hubo un llenado del grano más uniforme con relación al tratamiento de la finca y se obtuvieron granos sin mancha, lo que mejoró la calidad molinera del arroz.