UMFFAAC, Desarrollando programas para la seguridad, protección y productividad en la agricultura

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos A. C. (UMFFAAC) es una organización cuya misión es promover el impulso en la producción de insumos que demanda la agricultura; que representay defienda sus intereses ante las autoridades que regulan los productos para la protección de cultivos y desarrolle actividades encaminadas a la protección de la salud y el ambiente, además de promover la capacitación del personal de las empresas asociada.

UMFAAC se encuentra promoviendo y llevando adelante, cuatro programas que son de gran importancia tanto para la agrupación como para sus socios, estos son:

 

PROGRAMA ATOX

En diciembre de 2013, la UMFFAAC firmó un convenio con el Centro de Información Toxicológica del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), mediante el cual se creó el Centro de Atención a inTOXicaciones (ATOX). El centro ATOX brinda a médicos y público en general, información y capacitación impartida por toxicólogos expertos, relacionada con el reconocimiento de los síntomas, aplicación de primeros auxilios y administración de antídotos en casos de intoxicación por agroquímicos. A través del número 01 800 000 2869 (lada  sin costo) y desde cualquier parte del país, usted puede hacer uso de este servicio, las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

PROGRAMA PURA

Preocupados por la seguridad del usuario y del ambiente, así como de la inocuidad de los alimentos; la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A. C. (UMFFAAC) creó el Programa para el Uso Responsable de Agroquímicos (PURA) cuyo objetivo es capacitar y concientizar a toda persona relacionada con el uso de agroquímicos, que el hacerlo de manera responsable le permitirá obtener todos los beneficios directos e indirectos de estos productos sobre la producción agrícola. Al mismo tiempo el Programa educa al público usuario en el uso seguro y correcto que le garantizará minimizar el riesgo a su salud.

 

PROGRAMA CAMPO LIMPIO/AMOCALI

Amocali, A.C.- Campo Limpio es una asociación civil que representa al 90% del mercado de productos para la protección de cultivos y afines, agrupando a empresas fabricantes, formuladoras y distribuidoras, empaques agrícolas, controladores de plagas, agroindustrias, pistas de aerofumigación, transportistas, asociaciones de agricultores y ganaderos, etc.El objetivo es la práctica y cultura de la técnica del triple lavado, recolección, compactación y envío a destino final.Se rige bajo un Plan de Manejo de Envases Vacíos de productos para la protección de cultivos y afines registrado ante la SEMARNAT y los lineamientos del Código de Conducta de la FAO.

 

 

DATOS DE  CONTACTO

contacto@umffaac.org.mx

(55) 5601-2619