I+D y Tecnología Empresarial
Higiene y Desinfección I 01/06/2015

Anasac siempre innovando

La Corfo aprobó dos iniciativas vinculadas a Difem Laboratorios y Anasac Chile. Una muestra clara de nuestro compromiso en Investigación y Desarrollo.

Gracias a un trabajo conjunto entre Difem Laboratorios y la Subgerencia de Estudios de Anasac SACeI, la Corporación para Fomento de la Producción (Corfo) aprobó durante diciembre el proyecto “Desarrollo de productos de uso institucional médico con propiedades desinfectantes o antisépticos a través de la incorporación de una nueva tecnología”.

Con el aporte de Corfo se financiará el 50% de la inversión total del proyecto que contempla una duración de un año y que estará a cargo de Juan de Dios García, Gerente de Desarrollo de Difem. La idea central de esta iniciativa es generar productos innovadores que tengan principios antimicrobianos y/o desinfectantes con efectos residuales en las superficies de aplicación. Se espera que esta nueva tecnología, única a nivel mundial, tenga en el futuro un importante uso institucional médico.

Desarrollo experimental y químico

El proyecto, postulado por la Subgerencia de Estudios de Anasac SACeI y que cuenta con la colaboración continua de todas las unidades involucradas, reúne actividades asociadas al desarrollo experimental y químico de productos nuevos en áreas de fungicidas, insecticidas, herbicidas y reguladores de crecimiento durante 2013, 2014 y 2015.

Beneficios que potencian las diversas áreas de investigación que actualmente se realizan, y que demuestran que Anasac es una de las compañías que más invierte en I+D en Chile.