HUERTO SOLIDARIO: ANASAC JARDÍN VA EN AYUDA DE HOGAR DEL SENAME
Aporte a la Sociedad I 05/10/2017

Cerca de 50 voluntarios de Anasac Ambiental, con el apoyo de colaboradores de Sacei, participaron en la construcción de un huerto en el Hogar del Sename “Nazaret y Buen Camino” de la Fundación Padre Semería. El centro está ubicado en la comuna de La Pintana en Santiago y alberga a más de 70 niños en situación de riesgo social.

Durante dos días y en alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile, transformaron un terreno abandonado de 300 Mt2 en un lindo huerto, donde niños y jóvenes residentes entre los 4 y 22 años, podrán tener su propio huerto comunitario, sembrar hortalizas y otras especies.

También quedó disponible un invernadero para el desarrollo de diferentes cultivos y un sector habilitado para frutales. Además, se diseñó e implementó un jardín de bajo requerimiento hídrico y una glorieta que les servirá como lugar de encuentro. Luego de la construcción del huerto se realizaron capacitaciones a los niños y educadoras del hogar para que puedan sacar el máximo provecho a este nuevo recurso.

“Este proyecto representa muchísimo para nosotros como Anasac Ambiental. No nos podemos olvidar de la realidad en que vivimos y de estos niños, ellos necesitan de nuestra ayuda. Por eso estamos aquí para nutrirnos, convivir y aprender con ellos durante estos días de trabajo”, nos comenta Francisco Di Silvestre, gerente general de Anasac Ambiental.