HORTUS INAUGURA SU TERCERA BIBLIOTECA A NIVEL NACIONAL
Aporte a la Sociedad I 06/10/2017

Más de 800 niños de Puno, Perú, han sido beneficiados con una nueva biblioteca implementada por Hortus en el marco de su exitoso programa “Hortus: Sembrando Talento”. “Lo que busca la empresa es que los niños adquieran mayor interés por la lectura, pues entendemos que ese es un factor importante para que puedan tener un buen nivel educativo y llegar a convertirse en profesionales de primera”, afirma Héctor. Sánchez, gerente general de Hortus.

El proyecto es integrador, en el cual están todos invitados a participar: “No es sólo poner la biblioteca y dar acceso a los niños, sino que los profesores, el director e incluso los padres crean en el proyecto y empiecen a apoyar”, explica Luis Villanueva, jefe de Recursos Humanos y líder del programa “Sembrando Talentos”. Lo que caracteriza a las bibliotecas HORTUS es su atractivo visual, su accesibilidad y la comodidad de los espacios de lectura, que rompen el esquema de las tradicionales salas oscuras y poco acogedoras.

Esta biblioteca se une a las habilitadas en Piura (2013) y Arequipa (2014), donde se han recibido auspiciosos informes del Ministerio de Educación en la mejora de la comprensión de lectura de los niños. “Por ejemplo, la biblioteca del colegio: José L. Cornejo Acosta, de Arequipa, ha conseguido incrementar en más de 39 puntos (de 27.1% a 66.7%) el porcentaje de resultados satisfactorios de comprensión lectora entre sus niños de primeros grados de primaria, entre el 2013 y el 2015”, concluye Luis Villanueva.