El liderazgo de Hortus en el desarrollo agronómico de semillas
Noticias I 16/10/2017

Un sólido equipo de desarrollo trabaja en Hortus para incorporar al portafolio de productos, semillas de hortalizas híbridas de alto valor comercial y forrajes exclusivos con el objetivo de liderar el mercado peruano. Para lograrlo realizan distintas pruebas experimentales y pre-comerciales.

“En el caso de hortalizas de las empresas Seminis y Sakata, estas pruebas tienen como objetivo evaluar la calidad del producto cosechado, la adaptabilidad del material a las principales zonas de cultivo en el Perú y los beneficios que brindarían estos nuevos productos al ser lanzados al mercado”, nos dice Ernesto Zolezzi, jefe de línea de Hortalizas y Forrajes de Hortus.

Desde que se creó esta división hace cuatro años, son varios los hitos que han marcado su desarrollo. Destaca el haber logrado las representaciones de los proveedores de semillas de hortalizas Seminis y Sakata, el lanzamiento de una línea de alfalfas marca Hortus con materiales producidos y envasados en EEUU y el haberse consolidado como la empresa N°1 en ventas de semillas de maíz híbrido a nivel nacional, con más de 50 mil bolsas el año pasado. Sin embargo, los mayores hitos están por lograrse, nos dice Ernesto Zolezzi, pues se vienen lanzamientos de importantes productos, como una sandía nueva, un pimiento, un tomate y una cebolla amarilla, entre otros. Para estos objetivos se esmeran día a día por vivir el valor “Calidad”.

“Ponemos lo mejor de cada uno de nosotros en cada etapa del proceso de desarrollo, generando información de calidad que nos permita tomar decisiones sobre qué productos lanzar al mercado, en qué zonas y en qué momento”, nos comenta Ernesto. Carlos García, gerente de la División Semillas de Hortus, nos relata que la compañía está posicionada en este mercado como una empresa que comercializa productos de alta calidad física, fisiológica y genética.

“Para nosotros la palabra “calidad” es clave en todas las etapas de nuestro quehacer diario, por eso, es importante transmitir día a día a todos nuestros colaboradores lo importante que es este. En este punto nuestro laboratorio de semillas juega un rol muy importante, ya que nos permite monitorear permanentemente la calidad de nuestros productos”, dice orgulloso.