Donación de semillas Anasac
Sustentabilidad I 14/06/2015

La fundación Amigos de Etiopía (FAE), agrupa a voluntarios chilenos que buscan colaborar con la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol, quienes trabajan en Etiopía desde hace 18 años en los ámbitos de educación, salud, nutrición, agricultura y recursos acuíferos.

En el año 2013 los representantes de la fundación se acercaron a Anasac para solicitar ayuda para su trabajo en Etiopía. Fue así como se concretó la donación de 20 kilos de semillas de distintas variedades de hortalizas a la FAE. Éstas se utilizaron en dos programas, agricultura y nutrición, integrando a la comunidad en el proceso de construcción de un huerto y del cuidado que requiere para su desarrollo.

Este aporte ha contribuido a las misiones de Angar Guten, Mizan Teferi y Muketurri, localidades donde ya se puede ver en terreno la fructífera labor que desarrolla la fundación construyendo huertos comunitarios que tienen un enorme impacto en la calidad de vida de sus habitantes al permitirles cultivar una variedad de alimentos para el autoconsumo y el comercio.

En palabras de Mariajesus Parada, voluntaria en la FAE, En estos lugares la comida, el agua y la tierra son un tema, y la semilla viene a cubrir una necesidad de primera línea. Asimismo, recalca: Ver el proceso de una semilla, el crecimiento, la cosecha y luego el impacto que tiene en la vida familiar, es una experiencia que marca todo el desempeño y la dinámica de una persona… Al proponernos junto a sus familias, la tarea de hacer un plan de alimentación, el resultado fue impactante en poco tiempo, especialmente para los niños y su integración en el proceso.