CURSOS DE RECICLAJE PARA COMUNIDADES VULNERABLES
Compromiso con la comunidad I 14/11/2017

Un total de seis talleres de reciclaje están realizando los vecinos de las localidades de Crucero Peralillo y Chorrillos, en la comuna de Lampa, ubicada al norte de Santiago. Estos han sido promovidos por el área de RSE de la compañía como una manera de aportar y fortalecer el desarrollo de las comunidades vecinas a nuestra planta de Lampa, muchas de ellas familias vulnerables.

El objetivo es que las personas aprendan distintas técnicas que les permitirán reutilizar los deshechos que han sido reciclados en los dos puntos limpios que fueron construidos en septiembre por voluntarios de Anasac Chile, Anasac SACI y AIC. Es así como las dueñas de casa y niños han aprovechado al máximo las clases, dando nueva vida a neumáticos, CDs y botellas de plástico.

Lo que no es reutilizable, se vende a recicladores. “Son un total de doce cursos, divididos en clases teóricas y prácticas donde los vecinos aprenderán técnicas de reutilización y reciclaje que les permitirán tener una fuente extra de ingreso para su grupo familiar, o bien, para financiar sus actividades vecinales. También, es una oportunidad para que los vecinos se conozcan, entorno a una actividad sana y recreativa”, nos dice Deborah Nun, Jefe de RSE.

Los cursos, que están siendo realizados por la empresa Kyklos, han tenido mucho éxito, contando con un gran número de vecinos inscritos. Se les ha enseñado a los participantes, a utilizar serruchos, taladros, cierras y martillos para crear, por ejemplo, asientos en base a neumáticos usados, los cuales son forrados en ropa en desuso, o bien, joyas hechas en base a CDs.