CURSO DE EMPRENDIMIENTO PARA COMUNIDADES RURALES
Compromiso con la comunidad I 05/10/2017

Un exitoso curso de emprendimiento realizó Anasac Chile a las vecinas de la localidad de Pichiguao, Requinoa, ubicada en la zona central de Chile.

Se trata de una comunidad rural, que es vecina a nuestra planta de semillas y centro de distribución. La compañía ha venido apoyando a esta comunidad con distintos programas de desarrollo comunitario, otorgando oportunidades de desarrollo local.

Esta vez, ha sido por medio de talleres de emprendimiento, donde las vecinas de la comunidad pudieron adquirir herramientas básicas para desarrollar un plan de negocios. Al finalizar el curso, cerca de veinte alumnas presentaron formalmente sus proyectos a un jurado. La ganadora fue la señora Magdalena Véliz, con su negocio de venta de productos a base de soya, quien ya está desarrollando su emprendimiento con ayuda económica de la compañía y orientación comercial.

“Este curso tiene por objetivo estimular el emprendimiento local. Es una excelente oportunidad para que ellas puedan salir adelante por sus propios medios y que se sientan útiles, aportando a la economía doméstica”, nos dice Bernardita Contesse, experta en desarrollo de comunidades rurales.