Apertura a nueva región en Colombia
Corporativas I 03/06/2015

Anasac Colombia llegó a Altillanura

Ubicada en la zona de los Llanos Orientales, la superficie agrícola en el país podría aumentar en 50%. Nuestra subsidiaria, presente desde 2009, está comprometida a ser un actor fundamental en ese desarrollo.

La relación de Anasac con Colombia comenzó en la década del 90, cuando se comenzaron a realizar alianzas con distribuidores mayoristas para comercializar nuestros productos en el país cafetero. Han pasado más de 20 años en los cuales la estrategia de distribución se ha ido adaptando a un país con unas condiciones geográficas, políticas y de seguridad públicas muy particulares y complejas.

Con la creación de Anasac Colombia en el 2009, se estableció una estructura de relaciones directas, que buscaba acercarse más al cliente final. Con ello, la estrategia de distribución de la filial se orientó a los siguientes actores fundamentales: distribuidores minoristas, cooperativas/federaciones, agroindustrias y grandes agricultores. “En todo este proceso de consolidación de la estrategia de canal, hemos ido aprendiendo y conociendo más del canal de ventas y se han ido presentado oportunidades en nuevos cultivos y nuevas regiones del país”, analiza Alberto Villagrán, Gerente General de Anasac Colombia.

Dentro de este proceso es que en el 2014 la filial consideró estratégico participar más activamente en la zona de Altillanura, región ubicada en los denominados Llanos Orientales, cuya geografía corresponde a una zona planta tipo pampa en la cual los cultivos como el maíz y la soya están en franca expansión.

“Con la incorporación de tierras al cultivo agrícola en los Llanos Orientales y especialmente en Altillanura, Colombia podría aumentar en un 50% su superficie agrícola, que hoy es de unas 5 a 6 millones de hectáreas”, detalla al respecto Alberto Villagrán.

Otras zonas en las que también se está expandiendo la frontera agrícola son los departamentos Caquetá, al suroriente, Putumayo, frontera con Ecuador y en el suroeste del departamento de Antioquia. Regiones que Anasac Colombia también está explorando en búsqueda de crecimiento futuro.