ANASAC VA EN APOYO DE COMUNIDAD MAPUCHE
Compromiso con la comunidad I 14/11/2017

Los trabajadores de la planta Lautaro de Anasac Chile, ubicada en la IX Región de Chile, fueron en ayuda de la comunidad mapuche Lorenzo Cuyanao. El frío y la humedad no fue obstáculo para que una veintena de voluntarios llegaran a un terreno dispuesto especialmente para este fin. Junto a las señoras beneficiadas, levantaron un invernadero destinado a la producción de flores, lo que representa un proyecto inédito en la zona.

 Además de participar en un curso de cultivo de flores, los participantes del proyecto se capacitarán en administración de negocios para rentabilizar este tipo de cultivo. Esto irá en directo beneficio de la economía doméstica gracias a que las señoras Podrán generar ingresos a través de este emprendimiento.

 En la inauguración estuvieron invitados representantes de INDAP y el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, quien agradeció este aporte a la comunidad: “Me parece una muy buena iniciativa y estoy muy agradecido. Es importante que ANASAC se acerque a las personas de nuestra comunidad de Lautaro. Es una forma de mejorar la calidad de vida de las personas que están aisladas de la ciudad”.

 Para Gabriel Ormeño, gerente general de Anasac Chile esta iniciativa será el inicio de un emprendimiento que tendrá un gran futuro: “ANASAC es una empresa que siempre ha estado ligada a la agricultura nacional y esto no discrimina tamaño de predios ni tamaño de agricultores. Tenemos una responsabilidad con aquellos sectores que están ligados al campo y no han tenido la oportunidad de desarrollar un negocio sustentable en el tiempo”, señala.