ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA TODOS
Compromiso con la comunidad I 14/11/2017

Felices estaban diez personas pertenecientes a las comunidades de Chorrillos y Peralillo. Estos vecinos de la Planta de Lampa de Anasac Chile, se vieron beneficiados con un curso de computación básica. Fueron dos meses de capacitación y un total 80 horas de horas de clases donde las personas aprendieron a escribir una carta en Word, a realizar una presentación en PowerPoint, manejar Excel y a navegar por internet por medio de buscadores.

Se trata de una alfabetización digital orientada a personas que nunca han abierto un computador o gente que tiene muy poco conocimiento y quieren mejorarlo. “Hoy una persona que no se maneja en computación viene a ser lo que antes era un analfabeto. Hay personas que tienen su negocio y ahora pueden promoverlo vía internet, pueden enviar y recibir información”, nos dice Roberto Araya, representante de la empresa Mercap que dictó el curso.

Los más contentos fueron los alumnos. “Le doy las gracias a Anasac, que hizo posible este curso, porque la gente acá está muy alejada de lo que es tecnología. Nos hace crecer como persona para trabajar, podemos aprender y enseñarle a nuestros hijos”, dijo la señora Ana María Caro.En la ceremonia de entrega de diplomas estuvieron presentes el encargado de la UGC de la Municipalidad de Lampa, Joaquín Salas; Gilberto Riviera, subgerente de Planta Lampa y Deborah Nun, jefe de RSE Corporativo Anasac.